Mi nombre es Luis Alejandro Amador Guerrero, tengo 28 años de edad y soy Licenciado en Educación Primaria y Educación Media Superior en el área de Ciencias Naturales. Para mí ser docente es una actividad que me apasiona, respeto y admiro, es una manera de cambiar la sociedad en que vivimos.
Cabe mencionar antes de comenzar el texto que el centro de trabajo que se describe enseguida, no es nuevo para mí pues ya tengo tres años en el como interino y se presento la oportunidad de quedarme de manera oficial.
Mi experiencia al ingresar al sistema educativo, como a muchos causa incertidumbre, hasta cierto punto miedo por no conocer a los compañeros y personal que trabaja en el centro educativo. Sin embargo es algo que tenia qué pasar y decidí presentarme con la mejor disposición al trabajo, con una actitud positiva hacia los nuevos retos.
Cuando me presente al centro de trabajo, fui recibido por la directora y presentado ante la comunidad educativa en honores ese mismo día. Estuve por media hora en la mirada de toda la comunidad educativa, lo que fue realmente incomodo. Sin embargo, considero que resulto bien el hecho de que todos me conocieran y no llegar sin conocer a nadie.
El primer día de clases, como ya había sido presentado, me saludaron algunos alumnos al entrar y algunos maestros de igual manera. Uno de ellos me saludo de mano y me dijo acompáñeme la sala de maestros es por aquí, cuando llegue estaban todos los docente comiendo, entre saludos, observe que algunos compañeros no estaban muy contentos, después me di cuenta que ellos cubrían las horas que me habían asignado y entendí su disgusto.
Con el paso de los días me fui sintiendo mas cómodo, en la segunda semana comencémoslos un proyecto de formar una banda de guerra en los tiempos muertos que tenia y la directora accedió a dicho proyecto, lo que mejoro la relación con algunos docentes, directivos y alumnos. A partí de ese momento me sentí emocionado con lo que estaba haciendo y las relaciones interpersonales se volvieron mucho mas cercanas, de igual manera la confianza siguió creciendo. Hoy me siento parte importante del equipo de trabajo y me encanta ser parte de este centro de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario